- Confían en que al estar una de las cuatro bases que habrá en Hidalgo, mejore la seguridad en el municipio
TEPEJI DEL RÍO.- Por unanimidad, asambleístas aprobaron la donación de un predio de dos hectáreas para la construcción de la base de la Guardia Nacional y con ello las fuerzas federales tengan presencia en el municipio, y así los tres niveles de gobierno tengan mayor coordinación para mejorar la seguridad pública.
En el marco de la sesión del pasado viernes, los asambleístas luego de escuchar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la exposición de motivos aprobaron por unanimidad la petición del gobierno federal sobre la donación de un predio donde se construya una de las cuatro bases de la Guardia Nacional que habrán de instalarse en Hidalgo en la primera etapa.
Para el Gobierno Municipal la instalación de una de las cuatro bases (Zempoala, Huichapan e Ixmiquilpan), sin duda ayudará a mejorar la seguridad de los tepejanos y se tendrá una coordinación más estrecha entre la fuerza federal, estatal y municipal.
Por lo que se aseguró que los miembros de la Asamblea Municipal no dudaron en aprobar la petición de la Sedena y ahora solo habrá que agilizar el trámite jurídico para acreditar la propiedad para que inicien los trabajos de construcción.
Finalmente se informó que una vez construida la base, serán asignados a Tepeji del Río 150 elementos de la Guardia Nacional y agradecieron el ofrecimiento de la donación del terreno que realizó el alcalde Moisés Ramírez Tapia durante las mesas de seguridad en las que se atienden los temas relacionados a incidencia delictiva que aquejan a la población.