Por unanimidad asambleístas, en sesión extraordinaria, aprobaron autorizar al Alcalde, al Síndico Jurídico y a la Secretaría General Municipal celebrar convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública y adherirse al mando único.
Con la petición de que se revise detalladamente el convenio, los asambleístas aprobaron la autorización durante la sesión extraordinaria celebrada la mañana de ayer en la sala de cabildo, donde estuvieron presentes la mayoría de los asambleístas y que fue moderada por Genaro Reyes Flores.
Al tomar la palabra los regidores Karina Mejía y Paciano Calva señalaron que pese a no contar con la información sobre el contenido del documento, confiaban en que se firmará en las mejores condiciones en favor de la seguridad pública. En el mismo sentido se pronunciaron Álvaro Rivera, Julián Nava Silva, Raúl Velázquez.
Por último, una vez que los asambleístas vertieron sus puntos de vista se procedió a la aprobación que fue autorizada por unanimidad de los presentes.