
En sesión de cabildo, aprobaron por unanimidad el programa de descuentos “Buen Fin 2023”, que estará vigente del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2023; el cual busca impulsar el beneficio económico de los pachuqueños.
Entre los descuentos aprobados se encuentran: 100 por ciento en recargos y actualizaciones derivadas del cobro de impuesto predial del Ejercicio 2023 y anteriores.
Además del 50 por ciento en el concepto de pago de derechos por licencia de construcción, cuando sea para efectos de regularización y en caso de modificación al proyecto autorizado; en multas por incumplimiento de obtención de la licencia de construcción, en caso de regularización de licencia de construcción y de conclusión de su licencia emitida.
También en el pago de multas cometidas al Nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, cometidas en el año 2022 y anteriores; en el concepto de “uso o disposición de nicho o restero”, y en el pago de derechos por refrendo por año omitido, en el uso de fosas, capillas, criptas, nichos o resteros.
En tanto, también se autorizó el descuento del 70 por ciento para aquellos vehículos que hayan ingresado al corralón municipal entre los años 2022 y anteriores, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de liberación y no se encuentren relacionados dentro de alguna averiguación previa o carpeta de investigación.