• Descuentos del 10 y 5 por ciento en enero y febrero al realizar pago anual en servicio doméstico fijo
A partir de 2020
El titular de la comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, dio a conocer que el Congreso local del estado de Hidalgo aprobó el decreto que establece las Cuotas tarifarias correspondientes al nuevo ejercicio fiscal para ser aplicadas con el inicio del año 2020.
El funcionario destacó que en esta administración ha sido una prioridad del alcalde Fernando Pérez Rodríguez apoyar a la ciudadanía, por lo que no habrá un incremento en el costo del servicio, sino, únicamente se verá reflejada una actualización del 4.28 por ciento.
Se buscará beneficiar a la población que ha sido cumplida con el pago de su servicio, motivo por el cual, este sector contará con porcentajes de descuento el primer bimestre del año.
“Dicha deducción se verá reflejada al realizar el pago anual en tarifa doméstica fija y será del 10 por ciento en el mes de enero y un 5 por ciento en febrero”.
Sólo tendrán acceso al beneficio los usuarios que no cuenten con ningún adeudo en sus pagos.
Del mismo modo, la población perteneciente al margen de tercera edad, jubilados, pensionados y con capacidades diferentes, accederá a un descuento del 50 por ciento, aplicable únicamente en servicio doméstico medido, esto con base en el decreto tarifario.
Pascoe López puntualizó que, al realizar dicho pago, el titular deberá presentar la documentación correspondiente (credenciales) y solo se hará valer a una sola propiedad.