Tepeapulco
● La empresa beneficiada es Gian Motors, planta ciudad Sahagún
El alcalde, Alberto Franco, dijo que se busca brindar apoyo a las empresas que se encuentran dentro del municipio, ya que es a través de éstas como se fortalece la economía, no sólo de Tepeapulco sino también de los municipios vecinos.
La asamblea municipal aprobó el pago en especie de los impuestos municipales de la empresa Gian Motors, planta Ciudad Sahagún.
El municipio recibió cuatro unidades tipo FAW, modelo GF-900, con las cuales la empresa automotriz hizo el canje para cubrir su adeudo de pago predial
Erick Aguilar, gerente administrativo de la planta Gian Motors, mencionó que esta entrega de unidades, es parte del programa de cooperación mutua, mediante el cual la empresa realiza el pago anual en especie.
El gerente administrativo de Gian Motors expresó que al darse la oportunidad de realizar este tipo de intercambios, la empresa sigue funcionando de manera adecuada, pues además de seguir generando empleos, cumple con las obligaciones fiscales que se pagan anualmente.
Erick Aguilar, al hablar de su estadía en el municipio, destacó el apuntalamiento que ha tenido esta empresa automotriz, ya que a 9 años de haber llegado a Ciudad Sahagún, se ha consolidado como una de las industrias más sólidas de su ramo, ya que los grandes consorcios la ven como una de las competencias de mayor prestigio en este ramo
Por su parte, el alcalde Alberto Franco Ramírez precisó que con estas cuatro nuevas unidades motrices, se fortalecen tres de las áreas que requieren de unidades para dar la atención necesaria a la población, como Servicios Municipales, Planeación y Desarrollo Social.
Dijo que se estableció el pago de aproximadamente 400 mil pesos por concepto de contribuciones fiscales en especie de esta empresa automotriz, asentada en el corredor industrial de Ciudad Sahagún.
La entrega de las unidades fue autorizada por el Cabildo por medio de una sesión ordinaria. Se dio el visto bueno para el pago de contribuciones correspondientes al año ejercicio fiscal 2016, y que serán destinadas para las área de Planeación, dos a Servicios Municipales y una más con caja seca para la Dirección de Desarrollo Social.
El Alcalde reconoció la labor del Ayuntamiento, ya que se implementan estrategias para que las empresas instaladas en el municipio puedan cumplir con sus contribuciones pagando en especie el monto total de las mismas.