Home Región Aprovechan trabajadores días previos a elecciones para presionar al Alcalde

Aprovechan trabajadores días previos a elecciones para presionar al Alcalde

0

San Salvador

  • En este caso los “abusados” son los trabajadores sindicalizados del municipio, que exigen cumpla sus peticiones ya pactadas (aunque el plazo era julio)

Mucho de lo solicitado bajo este esquema de presión… fue conseguido por los abusadillos… desde chiquillos

 

Trabadores sindicalizados de San Salvador se manifestaron contra el presidente municipal, Ismael Martínez Cruz, para exigir que se cumplan con diversas peticiones ya pactadas que debían resolverse hasta julio próximo.

De acuerdo a fuentes del Ayuntamiento, la manifestación se llevó a cabo a unos días de realizarse las elecciones para presionar al alcalde a cumplir con un pliego petitorio que incluyen mejoras laborares.

Los empleados del Ayuntamiento decidieron cerrar los accesos al Ayuntamiento, ahí acusaron al alcalde por haber incumplido diversos reclamos. La Presidencia Municipal explicó que muchos de los puntos de acuerdo estaban programados para ser cumplidos en julio.

“Exigimos el depósito del fondo de ahorro, exigimos el pago de facturas médicas, ya basta de humillaciones”. Eran parte de las consignas que hacían públicas en cartulinas que fueron pegadas frente al palacio municipal.

Después de varias horas de manifestarse, fueron atendidos por el tesorero Jorge Luis Cruz Cruz y el secretario  municipal Raúl Lozano Cortés, encontrando solución a diversas de sus demandas. Aceptaron que la canasta básica se solventará hoy, tres de junio, el fondo de ahorro será entregado totalmente tanto por el Sindicato, como al municipio, a través de la tarjeta de nómina.

Asimismo, las facturas médicas serán pagadas el 50 por ciento de la anualidad a partir del 15 de junio, el resto será cubierto el fin de mes, siempre y cuando los trabajadores ingresen una solicitud dirigida al alcalde de apoyo económico.

Asimismo, el secretario se comprometió que antes del 17 de junio se llevará la propuesta al pleno del cabildo sobre un aumento salarial de 4.2 por ciento, pues debe ser este cuerpo colegiado quien determinará si se autoriza o no.

El Ayuntamiento de San Salvador cuenta con 31 trabajadores sindicalizados. La Presidencia Municipal explicó que hasta ahora, ninguno de los empleados ha tenido retraso en sus prestaciones de ley y de salarios.