Aprobaron un presupuesto de egresos y terminaron firmando uno distinto

Aprobaron un presupuesto de egresos y terminaron firmando uno distinto
Photo Credit To Cortesía

SAN SALVADOR.- El presidente municipal de San Salvador, modificó de última hora el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio de este año, donde se incluyeron incrementos salariales de manera diferenciada para los trabajadores del ayuntamiento. 

Aunque en diciembre pasado, se aprobó el tres por ciento de aumento salarial para toda la plantilla laboral de la alcaldía, este lunes en una sesión de cabildo, en el documento entregado por la tesorería, se incluyeron otras cantidades que generaron inconformidad de los regidores, entre ellos a los de Morena. 

Algunos de los trabajadores, tendrán un incremento del tres por ciento, mientras que los empleados sindicalizados, va a ser del seis y un sector más reducido será del ocho. Según el alcalde, algunos trabajadores del área del conciliador municipal residentes de obras, entre otros, cuyos horarios y obligaciones son más intensos, tendrán un incremento del ocho por ciento a sus salarios. 

Dijo, que incluso en el transcurso del año, se estarían haciendo ajustes a dichos salarios, porque existen trabajadores que tienen una carga laboral más intensa que otros. Incluso, cuestionó a los regidores, cuyas dietas son elevadas en comparación con el trabajo que desempeñan y no es justificable. 

Aunque hubo oposición inicial por parte de los regidores, finalmente, aceptaron aprobar y firmar el presupuesto. Acusaron incluso, que el documento aprobado en diciembre, era diferente al que firmaron ayer y que será subido al sistema para su ejecución. 

Related posts