APREHENDEN A DOS POR HOMICIDIO DE UN NIÑO

AGENTES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

Los imputados resultaron ser los padres del menor, quienes de inmediato fueron trasladados al Centro de Reinserción Social para Adultos de Actopan
Mediante un comunicado oficial, ayer se dio a conocer que agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) Grupo Actopan, cumplieron con la orden de aprehensión derivada causa penal 88/2015, en contra de un hombre y una mujer identificados como C.M.R y L.H.M por el delito de homicidio calificado, además de que los efectivos policíacos ejecutaron otras ordenes de aprehensión por los delitos de violación equiparada y lesiones dolosas.
Así mismo se destacó que el delito fue cometido en agravio de un menor de tres meses de edad, a quien se le identificó como E.M.H. quien perdiera la vida como consecuencia de los golpes que le propinaron los ahora detenidos, quienes son los progenitores del menor.
El hecho se suscitó en el municipio de Santiago de Anaya, donde en marzo del año pasado, luego de llegar en estado de ebriedad, su padre golpeó al menor causándole una fractura en la pierna derecha, por lo que fue ingresado de emergencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de dicho municipio.
De acuerdo con la investigación, posteriormente el menor fue trasladado al Hospital General de Actopan debido a que presentaba convulsiones a causa de golpes que en esa ocasión le había dado su madre.
Ante la complicación en el estado de salud que presentó el menor, derivado de los golpes que el hombre y la mujer le propinaban en repetidas ocasiones, el bebé fue ingresado al Hospital del Niño DIF en la ciudad de Pachuca, donde desafortunadamente falleció como consecuencia de una hemorragia interna, por lo que el Ministerio Público inició la investigación respectiva y concluyó con la obtención de la orden de aprehensión.
Fue así como los agentes de la DGPI dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a la pareja.
Detienen a imputados por los delitos violación equiparada y lesiones dolosas.
Así mismo, elementos del grupo Actopan de la DGPI detuvieron a un hombre identificado como A.C.Q. por el delito de violación equiparada en agravio de A.J.C.L, dentro de la causa penal 63/2016.
Finalmente, en el distrito judicial de Tula, agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión procedida de la causa penal 32/2011, en contra de A.Q.D. el delito de lesiones dolosas en agravio de dos personas identificadas como J.P.B y M.P.R.
Serán los jueces penales competentes quienes concluyan los procesos en cada uno de los asuntos ya mencionados.
Se omite la identidad tanto de imputados como de víctimas en acato al principio de presunción de inocencia, resguardo de identidad y debido proceso.

Related posts