
IXMIQUILPAN.- Tras la manifestación de comunidades que forman la organización Movimiento Social Patriótico (MSP), la alcaldía enfatizó que todos los acuerdos del municipio, se harán con los ciudadanos a través de sus delegaciones municipales.
“Cabe aclarar que la población de Ixmiquilpan es representada por sus autoridades legalmente electas”, señaló la alcaldía.
La presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, destacó que las prioridades de las comunidades, son determinadas por las asambleas comunitarias y las delegaciones son quienes dan seguimiento.
Durante la reunión, puntualizaron que los recursos de obra pública serán entregados directamente a los beneficiarios, bajo la estrategia del gobierno federal y del estado, es decir, sin considerar a organizaciones sociales como intermediarios.
“Araceli Beltrán Contreras desea que en las comunidades de Ixmiquilpan persista la paz social, la unidad social y el desarrollo colectivo como bases para lograr el desarrollo municipal”, puntualizó la alcaldía.
Por su parte, la organización informó que no han sido atendidos y que algunos compromisos hechos desde que comenzó el año, no se han cumplido como se ofreció originalmente. Por ese motivo se manifestaron el pasado lunes y luego de una reunión, concluyó la protesta de pobladores de diferentes comunidades.