Home General Apoyos en seguridad para 12 municipios

Apoyos en seguridad para 12 municipios

0

HIDALGO      
    •    16 patrullas y una ambulancia fueron entregadas por Pemex a Hidalgo 


El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, junto a Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), hicieron la entrega de 16 patrullas y una ambulancia como parte de los apoyos a municipios de Hidalgo para el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad pública y salud.

En total fueron 12 los municipios beneficiados: Tula de Allende, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala de Juárez, Tetepango, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan.

En su mensaje el mandatario estatal reconoció que se puede ver  una disminución en la actividad delictiva del robo de hidrocarburos gracias a una estrategia atinada implementada en completa coordinación por el Gobierno Federal, el estatal y Pemex, por lo que reconoció el anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo, referente a que se ha disminuido en un 90 por ciento el robo de combustible.

Referente al trabajo ejecutado en Hidalgo, adelantó que continuará con la coordinación con el presidente de la República, y destacó que en el tema de robo de combustible, en el gobierno anterior que encabezó Francisco Olvera Ruiz, se contaba con 443 unidades incautadas, mientras que en lo que va de su mandato se cuenta con 2 mil 773 además de una recuperación de más de 6 millones de litros de combustible, que sobrepasan por mucho los 766 mil litros que recuperó el gobierno anterior.

“En Hidalgo realizamos una coordinación con los diferentes niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos. El trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal y el gobierno estatal da muestra de la entrega de resultados”, aseveró Fayad Meneses.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, destacó el trabajo coordinado y recordó algunas de las acciones que se han implementado en conjunto con el gobierno estatal, para el combate al huachicol, a raíz del incidente de Tlahuelilpan donde más de 100 personas perdieron la vida al encenderse el combustible que emanaba de una toma clandestina.