
A través de redes sociales, han manifestado diversas opiniones en torno a la detención del exgobernador.
Luego del informe presentado por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en el que Alejandro Encinas informó que fue un “crimen de Estado” y de la detención que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) del exgobernador y ex procurador Federal de Justicia Jesús Murillo Karam, los comentarios de varios políticos hidalguenses no se hicieron esperar.
Por su parte el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses expresó: “Ante la detención del Lic. Jesús Murillo Karam, expreso mi solidaridad a él y a su familia. Confío en que las instituciones le brindarán un debido proceso apegado a derecho”.
En tanto, el exgobernador y ahora senador de la república, Miguel Ángel Osorio Chong dijo en sus redes sociales: “Conozco a Jesús Murillo Karam y vi que en su actuar como servidor público se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa”, cabe destacar que en la administración federal de Enrique Peña Nieto, Osorgio Chong fungió como Secretario de Gobernación y Murillo Karam como procurador.
En el mismo tweet, el senador agregó: “Reconozco la valentía y el compromiso que él tiene con la justicia al no resistirse y facilitar el trabajo de la FGR en el cumplimiento de su deber. Confío en que las pruebas que él presente para demostrar su inocencia serán valoradas por el juez y admitidas por la FGR”.
El en twitter del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, publicaron: “Confiamos en el trabajo de las instituciones. En relación a nuestro compañero y ex Gobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam, estaremos atentos a que el desarrollo del debido proceso se dé en el marco de la legalidad y en estricto apego a las garantías constitucionales”.
De igual forma diversos priistas así como el dirigente nacional del PRI han expresado su apoyo y respaldo al ex procurador de México y ex gobernador de Hidalgo, en tanto se han girado órdenes de aprehensión en contra de militares y policías que estuvieron relacionados en la desaparición de los estudiantes.