- En Tulancingo más de 600 contribuyentes han aprovechado el apoyo especial
30% de reducción a la población en general y 50 % para adultos mayores
Ya son 609 contribuyentes los que han aprovechado el apoyo especial de descuentos en Impuesto Predial 2020, como mitigación al impacto económico de la actual emergencia sanitaria.
Conforme lo aprobado por el Ayuntamiento, la jornada de descuentos finalizará en junio.
Con estos descuentos se ha obtenido una recaudación de 367 mil 499 pesos en el periodo comprendido del 1 de abril al 28 de mayo.
Para junio, la Secretaría de la Tesorería y Administración ha previsto un flujo de 391 contribuyentes para cumplir la meta de mil apoyos dirigidos a ciudadanos que han mostrado interés e intención de pago al gravamen.
Los descuentos por emergencia sanitaria fueron impulsados por el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, y el Cabildo con vigencia de un trimestre continuo.
Los apoyos consisten en el 30 por ciento de reducción a la población en general y del 50 por ciento a adultos mayores.
Para una atención ágil a contribuyentes, la dirección de Ingresos ha establecido la operatividad de una caja de cobro en Centro Cívico Social en un horario de de 8:30 a 16.00 horas, de lunes a viernes.
María Teresa Escorcia, directora de Ingresos invitó a contribuyentes que tienen pendiente el pago del predial 2020 a que aprovechen el descuento, como apoyo a la economía familiar en esta contingencia por Covid-19.