Para dar seguimiento al proyecto “Regalando Sonrisas”, alumnos de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se han sumado al proyecto que inició con la intención de recolectar tapitas para entregarlas a una fundación y a cambio puedan donar quimioterapias a niños con cáncer.
La comunidad estudiantil invita para que este año, los habitantes de Tulancingo apoyen la recaudación de 38 costales con tapitas, mismas que recolectarán los días 29 de octubre y 13 de noviembre.
La Prepa 2 informó que el proyecto de recolección de tapitas “Regalando Sonrisas”, comenzó con la iniciativa de una niña de nombre Alexita, que junto con sus padres atendieron a la convocatoria de recolectar tapitas plásticas de todo tipo de envases para ser canjeadas por quimioterapias para niños enfermos de cáncer.
Informaron que el logro ha sido colaborar con quimioterapias para dos pacientes, no sólo con actividades como la recolección de tapitas, también con la venta de paletas y manzanas cubiertas, así como un evento denominado “Un kilómetro por Melany” en la Preparatoria 2, donde el año pasado se logró recabar la cantidad de 22 mil pesos para el tratamiento de la menor.
Este año, en medio de una pandemia, inician de nueva cuenta la recolección de tapitas para las quimioterapias que necesita el pequeño Carlitos, que padece de leucemia.
La entrega de tapitas está programada para 29 de octubre y 13 de noviembre, de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Preparatoria 2.
Los organizadores invitan a la población tulancinguense y de municipios aledaños a sumarse a la causa, y piden que las tapitas vayan ya contadas.