EMILIANO ZAPATA.- La Alcaldía de Emiliano Zapata, otorgará el apoyo económico para dar solución a la problemática del corte de energía eléctrica, al pozo de agua de la comunidad de Santa Clara.
Debido a un adeudo que presentaba el comité de la comunidad ante la CFE (Comisión Federal de Electricidad), el cual ascendía a los dos millones 228 mil 459 pesos, motivo por el cual le fue cortado el suministro de energía eléctrica al pozo de agua, que surte a la población del vital líquido.
Durante una reunión celebrada ante pobladores de esta comunidad, el alcalde Héctor García Aguilera, señaló que derivado de una serie de pláticas con autoridades de la CFE, se logró que el adeudo fuera disminuido en un 50 por ciento.
Indicó que luego de las negociaciones que se dieran ante los representantes de la paraestatal, se llegó al acuerdo de la disminución de la deuda que tenía el comité que administra este pozo y se pudo incluir también en el programa de “Peso a Peso”, con lo cual la población pagará una mínima cantidad de su deuda.
También señaló que de común acuerdo con la Asamblea Municipal, ésta autorizó la aportación de 250 mil pesos, para que sea cubierto el adeudo que tiene.
En la reunión que se sostuvo con los pobladores de esta comunidad, señalaron que el adeudo que tenían con la CFE, se originó por la falta de pago de los mismos pobladores que han caído en la morosidad, y por lo consiguiente éste se acumuló.
El presidente municipal de Emiliano Zapata, les señaló que al ser incluidos dentro del programa “Peso por Peso”, el cual consiste en que por cada peso que se pague, la autoridad federal pagará la misma cantidad, lo que representa un gran ahorro, y con ello se podrá pagar la deuda de manera inmediata.
Cabe recordar que de las casi mil viviendas que están registradas en la comunidad de Santa Clara, al menos la mitad no realizan el pago oportuno de este servicio, por lo que se acumuló la deuda con la paraestatal.