
Apan
Aplicaremos las medidas sanitarias que dicta la Copriseh, para poder contener los contagios del Covid-19, dijo la alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero.
En entrevista con Diario Plaza Juárez, la alcaldesa de Apan mencionó que en reunión en días pasados con el gobernador, Omar Fayad, se acordó que Apan es una de las zonas geográficas donde se deberán aplicar medidas restrictivas en materia de salud.
La jefa del Ejecutivo municipal dijo que ya se contempla la suspensión de actividades no esenciales y la disminución de aforo en algunos establecimientos, lugares de entretenimiento y culto religioso.
Se suspenderían actividades en: antros, bares, cantinas, centros nocturnos, eventos sociales en salones de fiesta; bodas, bautizos, posadas, graduaciones, cenas de fin de año, etcétera.
Los Centros Religiosos, iglesias y templos deberán estar al 20 por ciento de su capacidad y aplicar todas las medidas de seguridad sanitarias.
En cuanto a restaurantes, restaurantes-bar, comedores, cocinas, las disposiciones serán: priorizar la venta de alimentos para llevar. El aforo permitido en estos lugares será sólo del 20 por ciento, además de que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. El horario de cierre será a las 18:00 horas.
El tianguis del miércoles, que se instala en la cabecera municipal, deba ser ocupado por sólo 50 por ciento de los comerciantes, mientras el aforo para los compradores deberá ser máximo del 30 por ciento; deberán instalar filtros de acceso; permitir sólo la asistencia de una persona por familia; impedir la entrada a niños menores de 5 años, y cuidar que en todo momento los compradores porten cubrebocas.