Home Barandilla Aplican emergente plan de contingencia por intensa lluvia y granizo

Aplican emergente plan de contingencia por intensa lluvia y granizo

0

Prestaron apoyo a afectados, elementos de la policía estatal y del Cuerpo de bomberos

Bardas derribadas, casas dañadas, vehículos varados y calles completamente inundadas fueron los estragos que dejó el fuerte aguacero con granizo que azotó la zona metropolitana de Pachuca.

La intensa lluvia, género que elementos de la policía estatal y del Cuerpo de bomberos que por cierto festejaban su día, implementaran acciones de ayuda a la población, para casos de inundación que se prolongaron  hasta la madrugada cuando el nivel del agua bajo en los lugares afectados.

En la colonia El Tezontle, una de las más afectadas, la acumulación de agua pluvial que subió más de un metro, derribó algunas bardas perimetrales y dejó varados a varios automovilistas y peatones que fueron auxiliados por los uniformados para llegar a sus casas.

En el fraccionamiento de Los Tuzos, personal de bomberos del estado en coordinación con la Caasim, Protección Civil municipal y estatal así como el Ejército, llevaron a cabo labores de desfogue del agua acumulada en la parte baja de esta colonia, ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma, donde las familias afectadas recibieron ayuda.

Asimismo en la colonia Valle del Palmar,  el nivel del agua superó el metro con 20 centímetros, lo que afecto a los transeúntes que fueron apoyados a llegar a sus destinos, ya que la inundación prácticamente dejó incomunicado al vecindario por varias horas.

En el fraccionamiento Valle del Ensueño, al menos diez viviendas resultaron afectadas por el agua que anegó los inmuebles y cuyas familias fueron evacuadas momentáneamente hasta que hubo las condiciones para que regresarán a sus hogares.

En los diferentes bulevares y avenidas anegadas, policías estatales auxiliaron a los automovilistas afectados, labores que se prolongaron durante toda la noche hasta que la ciudad regreso a la normalidad y los niveles de agua descendieron.