
Varios negocios, sobre todo los relacionados con la cuestión culinaria y de entretenimiento, fueron clausurados o multados por el municipio a lo largo de este fin de semana, por incumplir las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.
Lo anterior, ante el incremento de casos confirmados por Covid- 19 en Tulancingo; por lo que se realizó el operativo Cazadores de Tornentas, coordinado a autoridades de salud municipal, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), Guardia Nacional, SEDENA, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Dirección de Reglamentos de Tulancingo.
Tras el recorrido, y al encontrar que en varios establecimientos comerciales, bares y salones de fiesta, no acataban las medidas sanitarias, además de rebasar el aforo permitido, se clausuran los siguientes comercios: La Barata, Video Bar Estudio 57, Restaurante La Casona La Floresta, Bar La Sala de Espera, Salón de Fiestas Piscis y Bar El Potro.
Los establecimientos que se infraccionaron fueron; Taquería El Compadre, Taquería Los Faroles, Taquería Juanita, Taquería Don Miguel, Guajolotes y Antojitos Nayarit, Gimnasio Xtreme, Cantina La Chula, Bar La Kalimana, Bar Mussa, Restaurante Bar La Chinicuila y Hard Bar.
Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas sanitarias y respetar las disposiciones, a fin de disminuir los contagios y muertes a causa de la pandemia por Covid-19.