
TEPEAPULCO.- Respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, el ayuntamiento en coordinación con la dirección de Obras Públicas del Municipio, pusieron en marcha el programa de bacheo sobre las principales calles y avenidas del municipio, denominado “Transformación Urbana”, con lo que se pretende mejorar el estado de al menos 15 vialidades que son consideradas de mayor flujo vehicular.
Marisol Ortega López, presidenta municipal, señaló que este programa derivará en un beneficio para los automovilistas, indicando que con la rehabilitación que se realiza se brindará mayor durabilidad al pavimento y prolongará su vida útil.
Indicó que se están tratando de rehabilitar al menos un promedio de 15 kilómetros, de calles y avenidas que ya representan un gran deterioro por el intenso tráfico diario; puntualizó que se estará aplicando sello y emulsión, además de que los recursos que se usarán para la compra de este material son provenientes del Fondo de Recursos Propios (REPO2023), mientras que personal de presidencia municipal, son los que están llevando a cabo el trabajo.
Señaló que este programa de bacheo iniciará por la avenida Ignacio Allende, Nicolás Romero y Carlos Lazo, en donde se aplicarán un promedio de 10 toneladas de asfalto.
Agregó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para reducir las posibles afectaciones y trastornos en la vialidad, sobre todo en las arterias de mayor movilización vehicular.
Finalmente Ortega López, abundó que estas acciones son una respuesta inmediata a la solicitud de la ciudadanía, que demanda la rehabilitación de calles y avenidas de mayor tráfico y las cuales han sufrido algún deterioro causado por las recientes lluvias que se han presentado en el municipio.