
Partido de auténtica locura se presenció ayer en el Estadio Hidalgo, donde los Tuzos del Pachuca dieron un golpe de autoridad, al golear 5-2 a los Rayados de Monterrey, en el juego de ida de las Semifinales de la Liga Mx. Penal fallado, polémica arbitral, expulsión y una cascada de goles ocurrió en un encuentro donde Pachuca tiene pie y medio en la Gran Final.
Apenas al minuto 9’ el goleador Nicolás Ibáñez abrió el marcador, sin embargo, cinco minutos después, la pandilla reaccionó con el empate, gracias a un cabezazo de Héctor Moreno. Pero las emociones no terminaban, pues Romario Ibarra aprovechó un pelotazo muy largo ganándole la marca a la defensiva rayada para colocar el 2-1. La intensidad del partido no bajaba y nuevamente, Monterrey igualó el cotejo, después de que Luis Romo realizara un gran disparo que sorprendió a la defensiva hidalguense y colocara un 2-2 trepidante apenas en el medio tiempo.
El segundo tiempo continuo de manera intensa y a los dos minutos de juego, Paulino de la Fuente colocó el 3-2, luego de que ingresara de cambio por Avilés Hurtado, quien salió lesionado. Con la ventaja hidalguense, se le venía una auténtica pesadilla a Monterrey, primero, por una expulsión justa a Erick Aguirre y después, se encontraría con una gran oportunidad de empatar el juego desde los once pasos, pero Rogelio Funes Mori falló la pena máxima, gracias a una gran atajada de Óscar Ustari. A partir de ese momento, Pachuca aplastó a los del norte y con dos anotaciones más de Nico Ibáñez sentenció la eliminatoria. Cabe mencionar, que uno de esos dos últimos goles se derivó de un penal muy dudoso.
Al final, Pachuca golea y el domingo irá al Estadio de BBVA a finiquitar la obra e instalarse en una final más del futbol mexicano.