• Los delegados son elegidos por los electores en las primarias, mientras que los superdelegados, unos 700, son autoridades partidarias con derecho a voto en la convención que se realizará en julio en Filadelia
Washington— Bernie Sanders, el rival de Hillary Clinton en las elecciones primarias demócratas, lanzó un nuevo llamado este domingo a los cientos de superdelegados que, al menos en teoría, podrían inclinar la balanza a su favor.
“Es casi imposible que la señora Clinton pueda conseguir la mayoría de los delegados antes del 14 de junio, al finalizar las primarias, tan sólo con los delegados obtenidos en elecciones”, señaló Sanders durante una conferencia de prensa en Washington.
Los delegados son elegidos por los electores en las primarias, mientras que los superdelegados, unos 700, son autoridades partidarias con derecho a voto en la convención que se realizará en julio en Filadelia.
Clinton tiene una ventaja sólida sobre Bernie Sanders gracias especialmente al apoyo de más de 500 superdelegados que le han manifestado su adhesión.
El senador de Vermont ha cuestionado que los superdelegados oriundos de estados donde él ha ganado la consulta demócrata como en Washington o New Hampshire, por ejemplo, se acomoden del lado de Clinton en vez de “respetar la voluntad de los electores” de sus regiones.