Luego que la mañana del lunes se reportó la aparición de un encobijado con huellas de violencia, en el canal de aguas negras de la comunidad de Xamage, de Alfajayucan y que al remover las aguas para el rescate, apareció otro cuerpo sin vida, ayer se encontró un tercer cadáver y todo parece indicar que corresponden a los jóvenes de 21, 23 y 25 años, que desaparecieron el pasado 18 en Tepetitlán.
Como se recuerda en este diario dimos puntual información de su desaparición de los tres, a quienes la última vez que se les vio fue frente a la secundaria de Tepetitlán.
Fue a las 08:10 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal de Alfajayucan reportaron la localización de una persona del género masculino sin vida y encobijado sobre el canal de aguas conocido como Canal Alto, en la comunidad de Xamage.
Aunque la Procuraduría de Hidalgo aseguró que los cuerpos aún no se han identificado, de manera extraoficial trascendió que uno de los cadáveres corresponde a Santiago Salazar Valencia, quien el día de la desaparición manejaba el auto Passat, modelo 2015, color negro y el encontrado ayer por la mañana sería el de Jefri Vladimir Jiménez Contreras y sólo faltaría confirmar si el tercero es de quien en vida respondió al nombre de Eduardo Arat Arellano Martínez.
Se informó que coincidentemente dos cuerpos fueron localizados en el mismo lugar, uno de ellos en las mismas condiciones (encobijado), mientras que el otro se encontró semidesnudo, todos con huellas de violencia y atados.
Al respecto la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, informó que se mantienen las investigaciones para conocer la identidad de tres cadáveres que aparecieron flotando en un canal de aguas negras de Alfajayucan.