APARECIÓ UN CADÁVER CON HUELLAS DE TORTURA

EN ACTOPAN

El macabro descubrimiento fue reportado vía telefónica al 911 de Emergencias y vía radio la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiales de la región
Fuerte movilización policíaca, generó el hallazgo del cadáver de un hombre, que se localizó la mañana de ayer atado de pies y manos en una comunidad del municipio de Actopan y el cual hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido.
El macabro descubrimiento fue reportado vía telefónica al 911 de Emergencias y vía radio la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiales de la región.
De ello la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que les notificaron que en la carretera La Estancia-Magdalena se encontraba el cuerpo de un hombre, sin vida y en calidad de desconocido.
No obstante también se dijo que el hallazgo fue en el lugar conocido como los Parajes, perteneciente a la Comunidad de Santa María Magdalena, en el antiguo camino que conduce de Actopan a Atotonilco el Grande
Al lugar inicialmente arribaron elementos de la Policía Municipal de Actopan, así como efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, comisionados a la delegación de ese municipio y posteriormente se tuvo la presencia de policías de investigación que iniciaron las pesquisas para tratar de esclarecer el caso.
Reportes que se generaron en la escena del hallazgo refieren que el infortunado fue hallado con las manos atadas hacia arriba de la cabeza con un lazo verde de plástico, otro amarillo y una agujeta negra, vestía un suéter tipo sudadera color azul marino, playera verde con rayas horizontales blancas, trusa blanca y pantalón azul marino y también estaba amarrado de los pies.
Por ello el agente del Ministerio Público se trasladó al lugar indicado, para dar fe de lo acontecido e iniciar la carpeta de investigación correspondiente y al término de sus diligencias, ordenó al personal de Servicios Periciales, el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mediante la cual se conocerán las causas de muerte.
Así mismo efectivos de la Policía de Investigación adscritos al Grupo Actopan dieron inicio a las indagatorias para resolver el crimen.
De manera extraoficial, ayer trascendió que el infortunado, podría ser un vecino de la comunidad de El Rosario quien fue reportado como desaparecido por sus familiares, sin embargo también se dio la versión de que el ahora occiso en vida respondía al nombre de H. G. O., quien hasta antes de su deceso alcanzó una edad de 33 años y presuntamente se encontraba relacionado con varios robos a casa habitación y de autopartes, sin embargo será la autoridad correspondiente quien esclarezca el hecho.

Related posts