
Fueron vecinos de esa demarcación hidalguense los que reportaron al 911 de emergencias sobre el macabro hallazgo
Una fuerte movilización policiaca se generó la tarde de este domingo, sobre la carretera Palmillas-Portezuelo, a la altura de los ejidos del municipio de Huichapan, dónde se dio la aparición de un hombre que se encontró inerte, sin vida, completamente desnudo y con huellas de tortura.
Fueron vecinos de esa demarcación hidalguense los que reportaron al 911 de emergencias sobre el macabro hallazgo que tuvo lugar en el municipio antes descrito.
Vía radio, el aviso se hizo llegar a las corporaciones policiacas de la región, cuyos elementos acudieron al sitio para tomar conocimiento del caso, por lo que tocó al personal de la Policía Municipal de Huichapan, el arribar inicialmente al lugar donde se localizó al infortunado.
En su reporte, los oficiales indicaron que tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del género masculino, al cual se le calcula que hasta antes de morir, contaba con un aproximado de 51 años de edad, mismo que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Además, los guardianes de la ley, corroboraron que él infortunado no vestía ropa alguna y se le apreciaron diversas huellas de violencia, por lo que se presume que antes de ser asesinado fue víctima de tortura.
A la escena del crimen, arribaron elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes dieron inicio a las indagatorias para tratar de esclarecer el caso.
Por la muerte del desconocido, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, acudió al sitio para el levantamiento de indicios, además de realizar el levantamiento del cadáver, así como para su traslado al servicio Médico Forense y para dar inició a la carpeta de Investigación.