Ixmiquilpan
• Se atribuyen a la delincuencia organizada
Ahora fue Ixmiquilpan donde aparecieron mantas atribuidas a una célula de la delincuencia organizada, presuntamente con presencia en la región del Mezquital. Un día después de que pasara lo mismo en la ciudad de Pachuca, Ixmiquilpan notó la aparición de dichas mantas.
En este municipio aparecieron tres, pendidas en puentes peatonales, una de ellas en pleno centro de la ciudad en el punto conocido como La Huasteca, donde se lanza una advertencia contra un presunto policía estatal.
La amenaza va contra los integrantes de los Zetas, asimismo a Federico Martínez Juárez, de quien se presume, es elemento de la policía. En este sentido se advierte que habrá guerra contra este cartel enemigo.
En la manta, advierten ser del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), asimismo que llegaron para quedarse en la zona, en la que señalan, limpiarán de todo aquel que esté extorsionando, brinde apoyo o protección a los Zetas.
La amenaza también está dirigida contra los policías municipales y policías ministeriales de Ixmiquilpan.
Tras ser localizadas las mantas, autoridades del estado, las retiraron y hasta ahora no se ha dado ninguna información al respecto.
Esta semana, un enfrentamiento entre policías ministeriales de Ixmiquilpan y presuntos delincuentes, en la comunidad de Jonacapa en el municipio de Huichapan, dejó como saldo la muerte de un uniformado y uno más lesionado.
Ese mismo día, un grupo de personas lograron rescatar a una persona acusada de homicidio, la orden de aprehensión la había ejecutado la policía ministerial de Ixmiquilpan. Horas después se dio este enfrentamiento en ese municipio, el cual se encuentra fuera de su jurisdicción judicial.
Hasta ahora, no se ha informado sobre la veracidad de las lonas colocadas en los puentes peatonales de Ixmiquilpan, las cuales han generado preocupación, debido a que pudieran elevarse los delitos de alto impacto que en los últimos meses han ido al alza.