Home Nuestra Palabra Adalberto Peralta APARECEN GABINETES DE RISA ¿QUÉ BUSCAN Y QUÉ QUIEREN?

APARECEN GABINETES DE RISA ¿QUÉ BUSCAN Y QUÉ QUIEREN?

0
APARECEN GABINETES DE RISA ¿QUÉ BUSCAN Y QUÉ QUIEREN?

ALFIL NEGRO

En los últimos días aparecen supuestos gabinetes del próximo gobernador Julio Menchaca, en que aparecen nombres de gente que por su historial simplemente suena vacilada, porque no tienen ninguna oportunidad de acuerdo a las exigencias que pone Menchaca para ser servidor público.

Pero ya se sabe que en política o más bien en la grilla, nadie da un paso sin huarache, y por lo mismo es válido preguntarse: qué es lo que buscan los padrinos de esta jugada de los supuestos gabinetes del gobernador entrante.

Estos supuestos gabinetes, no es que sean de verdad, porque no se busca en realidad de poner a los mejores, sino de PROMOVER a personajes que ya se les cuecen las habas por tener hueso y por eso siembran estos dizque gabinetes con la intención de influir en la decisión final y hacerse con un cargo conforme a lo que se dice de tirar las redes para ver qué es lo que se pesca.

El movimiento se parece mucho a la búsqueda de candidaturas cuando hay elecciones, de aspirantes que se mueven en listas y listas que aparecen con los nombres de posibles, siempre con la intención de hacerse presentes en el ánimo de los que deciden, con el argumento de que es el pueblo el que los pide como candidatos.

Y no se crea a veces pega la jugada, pero sólo a veces.

Si usted ha visto estos gabinetes inventados, verá que hay nombres de gente seria que no suenan mal, pero junto con esos nombres respetable ponen a cada ejemplar de los que cosechan sin sembrar que causa risa.

En Hidalgo se puede decir que nos conocemos y sabemos de qué pie se cojea y sabemos cómo se las gastan los políticos, algunos verdaderos vividores de esta actividad que verían el cielo abierto si logran algún cargo en el nuevo gobierno.

Es muy difícil que lo logren, por el compromiso de Menchaca de poner en cargos públicos a gentes capaces y honestas para cumplir lo prometido de gobernar con honestidad y transparencia.

Pero dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, y por ese lado parece que se mueven los promovidos en los gabinetes chafas que circulan sobre todo en redes sociales.

Cuando sea el momento Menchaca dará a conocer a los integrantes de su gabinete, y seguramente habrá sorpresas, sobre todo para los que hacen de la política un negocio.

En esto de los cargos públicos muchos levantan la mano pero no todos por ello van a ser elegidos.

Otro caso es el de los que esperan y casi exigen puesto grande, porque desde su forma de ver las cosas Apoyaron con todo al ahora gobernador electo, y por lo mismo lo menos que esperan es una secretaría, coordinación o dirección general.

Es la historia de siempre que se repite una y otra vez, que se da ahora y que se dará mañana.

Total, soñar no cuesta nada.