Home Región Aparecen dos Grinchs en el municipio; incendian el árbol navideño

Aparecen dos Grinchs en el municipio; incendian el árbol navideño

0

Tlanalapa

  • Uno de ellos es nieto de ex presidente municipal

El edil mencionó que a pesar que la gente le ha hablado para apoyar en la reinstalación del árbol, éste no sería colocado de nuevo (sin explicar los motivos de su decisión)

 

La policía municipal detuvo a dos vándalos que le prendieron fuego al árbol navideño: Bryan Yudico Tapia, de 17 años de edad, nieto del ex–presidente municipal priísta Enrique Yudico Lazcano; y Trinidad García Velázquez, de 26 años de edad, con domicilio en calle Nicolás Bravo colonia centro de Calpulalpan, Tlaxcala, ambos son presuntos responsables del incendio del árbol navideño, propiedad de la Presidencia Municipal.

 

El director de Seguridad Pública municipal informó que los hechos vandálicos se suscitaron al filo de las 22:00 horas; que los dos jóvenes se encontraban cerca del árbol navideño, cuando le prendieron fuego y se robaron adornos que colgaban de éste.

 

El funcionario municipal señaló que vecinos que se encontraban cerca del lugar del incidente señalaron que estos jóvenes trataron de correr para ocultarse en la casa del ex presidente municipal, Enrique Yudico Lazcano, para así evitar su posible detención.

 

Los dos jóvenes fueron plenamente identificados por los vecinos, quienes fueron los que alertaron a la policía el rumbo que habían tomado ambos sujetos, llevándose consigo estos adornos los cuales no pudieron tirar, ya que fueron copados por la policía metros adelante del lugar de los hechos.

 

Tras su detención los dos jóvenes fueron remitidos a las galeras de la dependencia para ser puestos a disposición de la autoridad judicial, pero en el trayecto, el ex presidente municipal, Enrique Yudico Lazcano, habló con el alcalde Arturo Ramírez Damián para llegar a un arreglo y así evitar que su nieto fuera remitido a la autoridad judicial.

 

Por su parte, el alcalde dijo que ésta es una afrenta al pueblo de Tlanalapa, por lo hechos vandálicos que representan no hacia su persona, sino a toda la gente que disfruta de estas fechas familiares, por lo que habrá una sanción ejemplar hacia ambos jóvenes malhechores.

 

Ramírez Damián señaló que el monto de la inversión que se llevó en armar este árbol navideño, asciende a un aproximado de los 30 mil pesos, pero que no es el costo, sino el apoyo que recibió de la gente para su elaboración.

 

El edil mencionó que a pesar que la gente le ha hablado para otorgar apoyos para su reinstalación, éste no sería colocado de nuevo (sin explicar los motivos de su decisión).