
La mañana de ayer al filo de las 10:35 horas, en el municipio de Zempoala reportaron al 911 de Emergencias el descubrimiento de los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer, los cuales presentaron signos de violencia, además del tradicional tiro de gracia en la cabeza, ello a la altura de la mina sobre el camino al chilar.
Fue un camionero de nombre Yonthan Mendoza, quien dio aviso que había dos cuerpos sin vida tirados sobre el camino.
Por ello la alerta se extendió vía radio a las corporaciones policiales y al lugar acudieron prontamente los guardianes de la ley que corroboraron, la existencia de dos cadáveres en un paraje solitario, uno del género masculino y otro de una mujer.
De acuerdo a las versiones que trascendieron de manera extraoficial se sabe que el macabro hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia San Pedro Tlaquilpan del municipio antes descrito.
Así mismo, se estableció que los cuerpos de los dos infortunados presentaban huellas de tortura y heridas en la cabeza producidas por impacto de arma de fuego.
Hasta el momento las dos personas que fueron halladas sin vida se encuentran en calidad de desconocidas.
Del caso tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Zempoala, así como efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de hidalgo.
Los guardianes de ley procedieron a cercar la escena del doble hallazgo para evitar su contaminación y se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para dar fe de lo acontecido e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
El informe oficial al respecto relata que fue en la localidad de San Pedro Tlaquilpan, a la altura de las minas, donde tuvo lugar el descubrimiento de dos cuerpos sin vida.
Así mismo se detalló que personal de Seguridad Pública Municipal de Zempoala acude al sitio como primer respondiente y confirma el incidente.
Además se dejó en claro que se trata de los cuerpos de un hombre y una mujer que y no cuentan con signos vitales.
Se dijo que el hombre sólo viste con un pantalón de mezclilla y tenis negros, en tanto que la mujer porta pantalón de mezclilla azul y una playera negra.
Elementos policíacos y de emergencias corroboraron que se localizaron a una pareja quienes además de presentar impactos de arma de fuego, tienen visibles huellas de violencia.
Importante es mencionar que al lado de los cuerpos, los responsables de la doble ejecución dejaron un narco mensaje con amenazas en una cartulina firmada por el grupo delictivo que se autodenomina “cartel de Hidalgo”, mismo que el 18 del mes y año en curso habrìa ejecutado a otros dos dejándoles un mensaje similiar.