SE PRESUME QUE FUE OBJETO DE ABUSO SEXUAL
Que el o los ejecutores de la joven intentaron quemar el cuerpo de la infortunada y agentes investigadores entorpecieron la labor periodística
La mañana de ayer vecinos del municipio de Ixmiquilpan dieron aviso del hallazgo del cadáver de una mujer, la cual se presume fue objeto de abuso sexual; su cuerpo se presume lo intentaron quemar y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
Fue mediante una llamada telefónica que se hizo al 066 de Emergencias, como se reportó el macabro hallazgo que tuvo lugar a un costado de un establecimiento con razón social Materiales Estrella.
La alerta se hizo extensiva a las diferentes corporaciones policiales de la región del Valle del Mezquital, por lo que elementos de la Policía Municipal, además de efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal y agentes de la Coordinación de Investigación acudieron a tomar conocimiento del crimen, solo que estos últimos se comportaron grotescamente al tratar de impedir la labor periodística, argumentando que eran órdenes del agente del Ministerio Público, pero simplemente evidenciaron su falta de tacto para conducirse con la prensa y su desconocimiento en el nuevo sistema de justicia.
De manera extraoficial trascendió que la víctima presuntamente fue objeto de una violación y a la distancia se alcanzó a observar que intentaron quemar el cuerpo.
Por el deceso de la mujer, fue necesario dar intervención al agente del MP, que acudió a la escena del hallazgo para dar fe de lo acontecido y dar inicio a la averiguación previa número 7/III/1116/2015, donde se detallaron los pormenores del caso.
Importante es destacar que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo que preside Alejandro Straffon Ortiz, informó que inicialmente al agente del Ministerio Público de Ixmiquilpan, le fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida que fue localizado en la calle Tulipán, del libramiento al Cardonal, perteneciente al barrio de San Antonio del municipio ya descrito.
Al arribar al sitio se constató que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer sin pertenencias, mismo que hasta el momento permanece en calidad de desconocida, quien hasta antes de su deceso contaba con aproximadamente 25 años.
El cadáver fue trasladado a Pachuca, para la práctica de la necropsia de ley, así como las diligencias ministeriales y periciales para establecer la causa de muerte.
Ya fueron turnados los oficios en criminalística de campo para recabar información que lleve al esclarecimiento del caso.
Del mismo modo, la fiscalía de Atención a Delitos de Género detalló que se ordenó la aplicación de protocolos de investigación con perspectiva de género en el caso para desarrollar la investigación.