Tremendo susto llevaron, la mañana de ayer, los conductores de una lujosa camioneta y un auto compacto, tras impactarse prácticamente de frente, en uno de los retornos del corredor vial San José.
El accidente vehicular se suscitó a eso de las 9:30 horas, cuando el conductor de una camioneta Range Rover, con placas de circulación del estado de Morelos, PYM 50 29, de acuerdo a la versión de testigos, quiso ganarle al cambio de la luz roja en el semáforo ubicado a la altura de la zona de La Preferida.
La “intrépida” acción del conductor identificado como Luis Carlos Olvera, quien viajaba con su esposa en dirección al Hospital General de Tulancingo, ocasionó que impactara violentamente a un automóvil marca Golf, color azul marino, con placas 416 MLM del Distrito Federal el cual comenzaba a hacer uso de su derecho a retornar desde el carril de extrema derecha.
El impacto fue de tal magnitud, que ocasionó que ambas unidades quedaran en carriles centrales de la arteria mencionada, tanto de salida como de entrada a Tulancingo; lo cual complicó el flujo vehicular.
Al lugar arribaron, en primera instancia, elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, con una ambulancia; donde revisaron y atendieron a la conductora del Golf, de nombre Arely Amador Vera, de 18 años, que presentó dolor cervical además de otros golpes en el resto de su cuerpo.
El conductor de la camioneta reconoció su responsabilidad y se comprometió a cubrir los gastos generados por los daños a las unidades y, sobre todo, cubrir los gastos médicos.
Elementos de la Policía Estatal y Federal tomaron conocimiento de los hechos, e iniciaron con el procedimiento correspondiente para el retiro de las unidades y deslinde de responsabilidades.