El día esperado por muchos, llegó, y el internacional DJ Steve Aoki se presentó en el Teatro del Pueblo de la Feria San Francisco 2019, con todo y el afamado festival “Water Castle”, congregando -cifras más, cifras menos- a cerca de 40 mil personas en la capital hidalguense.
Alrededor de las 5:30 horas de la mañana de ayer, comenzaron a asomarse algunos de los ansiosos fans que esperaban ver al DJ oriundo de Miami, mismos que sin importar el tiempo de espera, se postraron en las inmediaciones del recinto ferial para poder ocupar algún lugar privilegiado una vez iniciado el evento.
En redes sociales se pudieron notar publicaciones en donde, sin importar edad, las filas iban nutriéndose poco a poco, esto para evitar perder los mejores espacios a la hora de ingresar al Teatro del Pueblo y, cómo no, para comprar los boletos.
En cuanto fueron abiertas las taquillas, alrededor del mediodía, el flujo de personas aumentó, y como era de esperarse, los boletos se vendieron sin mayor problema y de forma muy ágil, ello debido a que cada comprador podía adquirir hasta seis entradas a 45 pesos cada una; situación que horas después se vio superada cuando los revendedores aparecieron en escena, pues las entradas para el show oscilaron entre los 100 y 250 pesos en las instalaciones del evento y en espacios de compra-venta en redes sociales
Una vez concluida esa etapa de compra, se abrieron las puertas para que los asistentes se acomodaran en los espacios y, cerca de las 17:30 horas dio inicio el festival “Water Castle”, que a lo largo de la tarde presentó a ocho DJ’s antes de la carta fuerte, Steve Aoki.
Para garantizar la seguridad durante el evento, se contó con más de 90 cámaras de circuito cerrado y vigilancia permanente por parte del C5i; además de la coordinación interinstitucional entre brigadas de la Cruz Roja, el sector salud, el C2 móvil, apoyo aéreo mediante drones así como la asistencia de la Policía Canina y Antimotines.
Momentos antes de su participación, Steve Aoki publicó una historia en su perfil de Instagram, en donde dejaba ver que arribaría a la capital del estado en helicóptero, esto para generar más emoción y expectativa en torno a su presentación.
Por otro lado, hoteleros y restauranteros de Pachuca, así como comerciantes, indicaron que sus ventas reflejaron aumentos importantes, pues no sólo llegaron visitantes de los municipios cercanos, sino de todas las regiones y estados del país.
La intervención de Aoki se llevó en total calma -dentro de lo que cabe-, pues las personas asistentes disfrutaron del espectáculo que incluyó algunos de sus éxitos y además, se mantuvieron activos a lo largo de la velada, noche que muy seguramente quedará como una de las mejores presentaciones en la historia de la Feria Pachuca San Francisco.