#NATACIÓN
• Fueron 10 años de espera de triunfo y el esfuerzo de los nadadores y entrenadores dio resultado en esta edición del Campeonato Nacional Máster.
El equipo de la Acuática Nelson Vargas conquistó el Campeonato Nacional Máster Curso Corto de este año, tras 10 años de abstinencia. A lo largo de los cinco días de competencia, los nadadores destacaron en sus pruebas, para mantener al conjunto entre los mejores de la competencia y sellar el título.
Los nadadores más destacados en Guanajuato fueron: Laura Vaca, Leticia Castro, Alberto Carramiñana, de la Acuática de Puebla, y Úrsula Sieber —del Centro de Entrenamiento—, quien logró romper tres récords en su categoría, los 100 metros pecho, con tiempo de 1:54.87; 100 combinado, con 1:51.87, y, además, con el equipo de los relevos combinados, en la que registraron 4:06.81.
En cuanto a los campeonatos individuales, la nadadora Leticia Castro Neri, de Puebla, lo logró en la Categoría 55-59; Araceli Rodríguez González de categoría 60-64 y Úrsula Sieber, hizo lo propio en su categoría de 70-74.
En la rama varonil Alejandro García Najera lo fue en la categoría 19-24. El equipo de la Acuática Nelson Vargas logró sumar un total de 2 mil 708.50 unidades en la puntuación general, suficientes para ser el mejor del torneo.
Fueron 10 años de espera de triunfo y el esfuerzo de los nadadores y entrenadores dio resultado en esta edición del Campeonato Nacional Máster. El certamen reúne a las personas dispuestas a entregar todo dentro de la alberca para demostrar que la natación no conoce edades.
**
Policía golpea a mujer en juego de fútbol americano colegial en EU
• Un agente de la policía golpeó a una mujer que estaba siendo expulsada del estadio Hard Rock
El sábado por la noche, durante el juego de fútbol americano colegial de la NCAA entre la Universidad de Miami contra Virginia Tech, un agente de la policía golpeó a una mujer que estaba siendo expulsada del estadio Hard Rock.
En un video que circula en las redes sociales puede verse como cuatro oficiales intentan sacar a una fanática que no podía mantenerse de pie.
Los elementos de seguridad la levantaron para subir las escaleras. Ella golpeó al oficial que estaba sosteniendo su pierna derecha. Segundos después el policía respondió con un gancho derecho en la cara.
En un comunicado, la policía de Miami – Dade declaró que la mujer fue expulsada del estadio por alterar el orden público. Posteriormente fue arrestada por agredir a un elemento de seguridad.