
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo (SEDECO), Carlos Henkel Escorza, aseguró que antes de concluir el 2022 se anunciará una inversión importante con empresas tractoras.
Asimismo, puntualizó que se trabaja en los programas vigentes para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas, para buscar vinculación y lograr una proveeduría local.
Recordó que el pasado viernes cuatro de noviembre, se anunciaron los fallos de la nueva autopista Real del Monte – Huasca, con una inversión federal de tres mil millones de pesos, lo que aseguró representa oportunidad para las empresas del ramo de la construcción, incluso de alimentos y de productos de seguridad, entre otros.
El funcionario estatal señaló que se encuentran en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para generar la vinculación con las empresas locales, y apuntó que serán seis contratos los que se estarán otorgando.
Respecto al programa “El Buen Fin”, manifestó que están teniendo reuniones con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para dar acompañamiento a las empresas y emprendedores.
Señaló que si bien no se tienen un dato exacto de la derrama económica, se espera que las ventas dupliquen lo arrojado en las dos últimas ediciones, realizadas de manera virtual, derivado de la pandemia.
En tanto, Henkel Escorza apuntó que en la zona industrial de Ciudad Sahagún, se aplicará una inversión de 8.5 millones de pesos para rehabilitar la zona, con vialidades y alumbrado público.