La presidenta municipal de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, se reunió con habitantes de las comunidades de El Tejocotal y El Vado, para anunciarles obras que se llevarán a cabo con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
La Alcaldesa explicó que, gracias al apoyo que se tiene de CDI al municipio, se han obtenido grandes beneficios; además, la zona Otomí-Tepehua, Acaxochitlán resultó ser el municipio más favorecido al recibir 18 millones de pesos; lo cual se debe también a que el municipio es elegible para beneficios de la Comisión por tener el 80 por ciento de población de comunidades indígenas.
Los residentes del Tejocotal le agradecieron que haya regresado como Alcaldesa, luego de quedar comprometida, como candidata, hace casi ya un año. Lo anterior, dijeron, no ocurría desde hace mucho tiempo con alcaldes del pasado, que prometían pero no regresaban; agradecieron también haber sido considerados como beneficiarios de las obras anunciadas.
En El Vado, Rocío Jaqueline dio a conocer que esta comunidad será beneficiada con una obra de ampliación de red de electrificación con monto de inversión de 700 mil pesos, en su momento las autoridades auxiliares del Vado y personas de la localidad agradecieron la gestión de la presidenta para este beneficio ante CDI.
Sosa Jiménez externó su agradecimiento a Nubia Mayorga y Eduardo Licona quienes dijo, son funcionarios de CDI que han hecho que lleguen múltiples beneficios a las comunidades indígenas del municipio.
En gira de trabajo, la Jefa del Ejecutivo municipal también acudió a Chimalapa en donde CDI entregó la segunda etapa de la planta tratadora de aguas residuales y red de drenaje.
En este lugar anunció que se continuará con estas obras en su etapa final, así mismo realizó un recorrido de supervisión en el tramo carretero Chimalapa – San Francisco, obra que en breve será entregada al municipio.