
Luego de rendir protesta como alcalde, Jorge Márquez Alvarado presentó a José Antonio Lira Hernández como secretario general municipal, y a Eusebio Hernández, como jefe de gabinete.
En conferencia de prensa, Lira Hernández anunció el nombramiento de Edgar Bustos como secretario de Administración y Finanzas; Antonieta Roldán, secretaria de Desarrollo Social, y a Plinio Islas como titular de Obras Públicas, Planeación y Medio Ambiente.
Juan García Melo estará a cargo de la Secretaría de Fomento Económico, mientras que Rogelio Martínez permanecerá temporalmente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tránsito para asumir el cargo como secretario de Servicios Públicos municipales.
Lira Hernández anunció también que, si lo aprueba la Asamblea Municipal, se crearán las secretarías de Atención al Campo y de Cultura, que quedarán a cargo de Óscar Gabriel García y Rubén Hernández, respectivamente.
En cuanto al próximo secretario de Seguridad Ciudadana señaló que se están estudiando propuestas y buscando el mejor perfil.