Zapotlán
Para el mes de enero será del 30 por ciento; para febrero, del 20 por ciento y para marzo será del 10 por ciento
Personal del Ayuntamiento de Zapotlán anunció una serie de importantes descuentos que se aplicarán durante el primer trimestre de 2019 y que responden al compromiso del Alcalde, Erick Islas Cruz; que consiste en aplicar “cero recargos” en el pago del predial de años anteriores y con los descuentos para que los ciudadanos asistan a pagar su Impuesto Predial.
Las autoridades municipales informaron que los descuentos se aplicarán de la siguiente manera: quien realice su pago durante enero tendrá un descuento del 30 por ciento, en febrero 20 por ciento; mientras que marzo será de 10 por ciento.
Detallaron que para las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, habrá un 50 por ciento de descuento, sólo deberán mostrar su credencial del Inapam o Insen y presentarse personalmente. Los descuentos no se harán válidos si acuden terceras personas.
Personas con discapacidad también recibirán 50 por ciento de descuento. Aclararon que el descuento sólo lo harán válido durante el primer trimestre del año y únicamente en el pago del Impuesto Predial de casas habitación; lo que implica que estos beneficios no aplican en el caso de predios rústicos o de uso industrial.
El alcalde recordó que durante su administración, en diferentes ocasiones se han lanzado este tipo de estrategias, la intención es que la ciudadanía aproveche los descuentos y se ponga al corriente, debido a que el pago de predial se ve reflejado en obras públicas y adquisición de herramientas de trabajo para beneficio del municipio.
Jóvenes de la región fueron beneficiados con las becas de transporte que ofrece el municipio de manera bimestral a finales del 2018; gracias a que implementaron una campaña de descuentos con los recursos que obtuvieron.
Los descuentos fueron resultado del trabajo de los integrantes del Ayuntamiento quienes aprobaron junto con el alcalde los descuentos que aplicarán en los tres primeros meses para apoyar la economía de los ciudadanos.