#EN LA CAPITAL HIDALGUENSE
• El torneo comenzará el 16 al 26 de abril con la etapa local
En conferencia de prensa, Grupo Bimbo anunció la convocatoria del torneo infantil más importante a nivel nacional, Futbolito Bimbo 2018, en su edición número 55 y que tiene por objetivo contribuir con el desarrollo integral de la niñez, donde se espera la participación de más de 70 mil niños de escuelas públicas y privadas de los 32 estados de la República, superando la cifra conseguida en el 2017.
Asimismo, la coordinadora estatal del torneo, Anahid Itzel Vázquez Cruz, dio a conocer los pormenores del evento; quien estuvo acompañada por el director de Fomento Deportivo del INHIDE, Adán Acevedo Caballero, en representación de la titular del Deporte, Fátima Baños Pérez.
Del mismo modo, Vázquez Cruz destacó que esta competencia busca fomentar entre la niñez los estilos de vida saludables a través del deporte y la actividad física.
Por otro lado, las inscripciones para el torneo Futbolito Bimbo no tendrán costo alguno y están abiertas a partir de enero al 16 de marzo para todas las escuelas públicas y privadas, quienes deberán registrar a dos equipos en ambas ramas, en la categoría 10-11 años.
En tanto, se informó que el torneo comenzará el 16 al 26 de abril con la etapa local; del 03 al 16 de mayo se jugará la etapa por zonas; posteriormente se llevarán a cabo las finales del 17 al 30 de mayo; la fase regional se realizará el dos y tres de junio en Querétaro y la etapa nacional del 16 al 21 de julio.
El comité organizador explicó el sistema de clasificación el cual será de la siguiente manera: El torneo dará inicio con la etapa local donde el estado se dividirá en 10 zonas, cada zona formará grupos de cuatro equipos, quienes se enfrentarán todos contra todos y los conjuntos que se ubiquen en el primer lugar de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.
Los equipos de cada zona viajarán a Pachuca para formar parte de la etapa regional-estatal, que tendrá como escenario la cancha de fútbol “La Bombonera” y los equipos que conquisten el título serán los encargados de representar a Hidalgo en la fase regional, en la cual se medirán a las escuadras de Guanajuato, Querétaro y Estado de México, los ganadores de la región cinco asistirán a un campamento con jugadores profesionales, asesoría con entrenadores y convivencia con los representantes de cada región en la Ciudad de México.
Finalmente, el premio para los campeones nacionales será un viaje todo pagado a Philadelphia, Estados Unidos, donde disputarán un juego amistoso con el equipo campeón del torneo de ese país; además, podrán disfrutar por cinco días de los parques temáticos de Orlando, Florida.