
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer el asentamiento de la empresa Isquisa en el municipio de Tepeji del Río, con una inversión de 250 millones de pesos, y la construcción de infraestructura pública en beneficio de las familias de la zona de Tula-Tepeji.
Durante las actividades de las Rutas de la Transformación en Ajacuba y Tepeji, el mandatario estatal refirió que para poder consolidar el Hidalgo que queremos, es necesario que se reconstruyan los puentes de comunicación entre sociedad y autoridades. Asimismo, reconoció que faltan muchas cosas por hacer, sobre todo políticas públicas y recursos para inhibir la migración, la pobreza y el rezago que afectan al estado. “Nosotros decimos ¡ya basta!, por eso necesitamos trabajar juntos, comunidad y gobierno”, indicó.
Por su parte, Javier del Castillo Fernández, director general y fundador de Isquisa, agradeció al gobierno de Hidalgo por la apertura que ha mostrado para la atracción de inversionistas.
Fue el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, quien anunció la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Ajacuba–San Juan Tepa, misma que beneficiará a cerca de seis mil habitantes. También informó que se concluyeron los trabajos de construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Vicente Guerrero, con un monto de inversión de dos millones 472 mil pesos.
En Tepeji del Río, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes Hernández, dio a conocer que gracias al recurso obtenido del programa de reemplacamiento “Dale Marcha a la Transformación”, se ejercerá un recurso superior a los 12 millones de pesos para reconstruir la carretera de acceso a este municipio, lo cual impactará de manera positiva en el tránsito de más de 34 mil habitantes.