Iniciaron las inspecciones a empresas por incumplimiento de medidas sanitarias
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, informó el inicio de inspecciones a empresas por incumplimiento de medidas sanitarias.
Al respecto recordó que estas acciones derivan de la solicitud de apoyo para verificar que las empresas no consideradas como esenciales se encuentren cerradas, mientras que las catalogadas como esenciales, cumplan con las medidas sanitarias emitidas por las Secretarías de Salud estatal y federal.
Dijo: “la Secretaría del Trabajo tiene facultad, por decisión del gobierno federal, para auxiliar con inspecciones para verificar centros de trabajo que están funcionando y que no son consideradas esenciales y por ello tienen que suspender actividades de manera inmediata; mientras que los que están haciendo actividades esenciales tienen que observar los criterios emitidos por la Secretaría de Salud”.
En ese sentido la funcionaria estatal refirió que hasta el momento tienen registradas 69 denuncias de centros de trabajo que no cumpliendo con las disposiciones oficiales sanitarias, lo que ha derivado en la ejecución de 26 inspecciones, hasta el momento.
Finalmente aprovechó para recordar que el omitir las medidas implicará la aplicación de multas, las cuales están reguladas en el reglamento general de inspecciones; mismas que pueden ir desde los 21 mil 720 pesos y hasta los 434 mil 300 pesos.