El titular de Tránsito y Vialidad municipal, Juan Carlos Lazcano, confirmó que habrá un cambio en la circulación de la calle Hidalgo, entre 17 de septiembre y la Calzada 5 de Mayo, la cual funciona actualmente en doble sentido pero será reorientada en un solo sentido, en dirección al centro de la ciudad.
El mando aseguró que este es un proyecto sentido, sobre todo para despejar un poco esa arteria y comenzará a aplicarse a partir del primero de febrero.
Detalló que se ha monitoreado dicho tramo de esta calle, para detectar que la entrada de poniente a oriente la vialidad es más fluida, y se tiene como finalidad dar mayor viabilidad al acceso a Tulancingo.
El funcionario solicitó la comprensión a la ciudadanía, ya que aseguró que es un cambio para beneficiar la vialidad de Tulancingo, ante el creciente flujo de vehículos hacia el centro de la ciudad.
Con este cambió, insistió Lazcano Montes, se busca desahogar la entrada y que no se complique la salida del centro de la ciudad.
Especificó que existen dos alternativas para salir del centro, tales como René Lefaure y la misma primero de Mayo, que son de doble sentido en la zona.
Aseguró que se platicará con los vecinos, tanto para informarles este cambio como para tomar su opinión y buscar que sean beneficiados.
De acuerdo con la percepción de las autoridades, hay más flujo de entrada que de salida hacia el centro de Tulancingo.