Anuncia PT que dará vida a un nuevo organismo político si pierden registro

YA NO LOS QUIEREN DEJAR “JALAR”

* Aseguran que hubo “chanchuyo” en el conteo de votos

 

En conferencia de prensa la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, a cargo de la Comisión Coordinadora Estatal: Humberto Pacheco Miralrío, Psic. Marisol Villaurrutia Perales, Arturo Aparicio Barrios, Fernando Olvera Guzmán y Jorge Alberto Hernández, aseguraron que antes de concluir el cómputo de la reciente elección de diputados federales, la dirigencia nacional identificó una desaparición de 37 mil votos el pasado lunes 8 de junio.

 

“Una caída del sistema cuando el PREP cerró su información con el 98.63 por ciento de las casillas, con una votación para el PT de un millón 53 mil 85 votos, con lo que se obtendría el 3.03 por ciento de la votación válida emitida, sin embargo con la interrupción hacia las 2:30 de la mañana, reaparecen las cifras y el PT ya sólo contaba con 996 mil 464 votos”, acusaron.

 

Por su parte Humberto Pacheco, integrante del partido de la estrella informó que están a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva las impugnaciones correspondientes.

 

“Estamos en la espera de resultados definitivos para saber si a nivel nacional seguirán conservando el registro, pero de no ser así, podríamos formar una nueva organización de izquierda”, anunciaron.

 

Destacaron que de acuerdo con la Ley General de Partidos, a nivel local, quien desee constituir un nuevo organismo deberá reunir un número de militantes no menor al 0.26 por ciento del padrón electoral que haya sido utilizado en la elección local ordinaria inmediata anterior.

 

Con más de 17 mil votos obtenidos en la elección del domingo 7 de junio en la entidad, dijo que dicho partido cuenta con un capital político superior al dos por ciento. Sin embargo, será hasta pasadas las elecciones de gobernador y presidentes municipales de 2016 cuando puedan formalizar, de ser el caso, el proyecto.

 

Reconoció que fueron afectados en las elecciones locales para diputados federales por la aparición de tres nuevos partidos y el candidato independiente. “Hay que decirlo también, afectó la baja participación, nadie puede decir que arrasó, cuando el 58 por ciento de los electores no quieren saber nada de la política”.

 

“Hoy no quedó en nuestras manos, la compra de conciencias ha superado al derecho de elegir de los ciudadanos mexicanos, hidalguenses hoy hay que cambiar la forma de hacer política, tenemos que buscar la forma de encontrar liderazgos que promuevan la responsabilidad y la lealtad ideológica”, concluyó.

Related posts