El fallo de ayer no sólo representa un punto de inflexión en la vida del señor Terrence Howard, cuya subsistencia financiera pendía de un hilo, también sienta un precedente que tendrá implicaciones en todo el entorno de la ley familiar en California.
Un juez anuló el acuerdo de divorcio de Terrence Howard y su segunda esposa, al hallar que ésta forzó al actor a firmar con amenazas de que filtraría detalles de su vida privada.
La decisión del juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Thomas Trent Lewis, significa que Howard y su exesposa, Michelle Ghent, ahora tendrán que renegociar los términos financieros de su divorcio. También pone fin, por ahora, a cualquier demanda que Ghent presente sobre las ganancias de Howard de la exitosa serie televisiva “Empire”.
Howard sostuvo, firmó el acuerdo de 2012 atemorizado de que su exesposa filtrara detalles de su vida privada, incluyendo grabaciones de sexo telefónico con otras mujeres y un video del actor bailando desnudo en el baño.
El acuerdo le otorgaba a Ghent una porción de las ganancias de Howard, incluyendo parte de su salario por la serie “Empire” de Fox, cuya segunda temporada comienza en septiembre.
A Ghent no se le permitió testificar en una audiencia reciente porque sus abogados presentaron antes una declaración jurada.
Lewis también escuchó una llamada de 2011 en la que Ghent reprendió a Howard y lo amenazó con vender información privada sobre él si no le pagaba una suma de dinero ese mismo día. El Contador de Howard le envió a Ghent 40.000 dólares en respuesta a la llamada, que calificó de “soborno”
El actor lo llamó “dinero sucio”. Le dijo a Lewis que filtrar la información en aquel momento habría acabado con su carrera.
Ghent ha acusado a Howard de múltiples incidentes de violencia doméstica y tiene una orden restrictiva activa contra el actor.
Howard, de 46 años, ha negado que haya abusado de Ghent.