En 3 municipios de Michoacán
Morelia, Mich.- Al no haberse instalado al menos el 20 por ciento de las casillas, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la noche del viernes los resultados de las elecciones celebradas el pasado 1 de julio en Nahuatzen, Charapan y Tingambato.
Por esta determinación del Poder Judicial, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) está obligado a realizar elecciones extraordinarias en un periodo de aproximadamente 150 días.
El alcalde electo por la alianza PRD- PVEM a la presidencia municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés declaró que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sentencia de la Sala Regional de Toluca que invalidó la elección y ordenó un proceso extraordinario.
De no proceder la impugnación de los alcaldes electos de los tres municipios antes citados, será el al Congreso de Michoacán quien designe a los alcaldes interinos mientras se llevan a cabo comicios extraordinarios y se designa al ganador.