
De acuerdo con el semáforo epidemiológico que rige en Hidalgo, los municipios de: Apan, Atotonilco el Grande, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca de Soto, Tecozautla, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Zapotlán de Juárez se mantienen en rojo y naranja por lo que antros y centros nocturnos permanecerán cerrados. en tanto bares y cantinas podrán operar con un 50 por ciento de capacidad y con un cierre máximo a la media noche.
Mientras que en los municipios de: En los municipios de Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Chapantongo, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Metztitlán, Mineral del Monte, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán y Zimapán, que se encuentran en semáforo amarillo los antros y cnetros nocturnos podrán trabajar con un aforo máximo del 30 por ciento y las bebidas alcohólicas se deberán vender por copeo y por persona sin el servicio de barra con un cierre máximo a las 22 horas.
De igual forma se contempla la apertura de bares y cantinas con un aforo máximo del 70 por ciento de su capacidad y con un cierre máximo a la media noche.
Finalmente los municipios que se encuentran en color verde en el semáforo epidemiológico estatal son: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Atlapexco, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, El Arenal, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes.
Así mismo: Huichapan, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral del Chico, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pacula, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tepetitlán, Tetepango, Tianguistengo, Tlanalapa, Tlanchinol, Tolcayuca, Xochiatipan, Yahualica y Zacualtipán.
En estas demarcaciones los antros y centros nocturnos abrirán con un aforo máximo de 60 por ciento de la capacidad total y el cierre máximo será de acuerdo a lo establecido en su Licencia de Funcionamiento; por otra parte, bares y cantinas podrán operar con un aforo de hasta el 90 por ciento y el cierre también lo podrán hacer conforme a su licencia de funcionamiento.