Tepeji del Río
Son obras por un monto cercano a los 3 millones de pesos
Miembros del Movimiento Antorchista se manifestaron ayer en la alcaldía, para exigir al alcalde, Moisés Ramírez Tapia, el cumplimiento de la ejecución de diversas obras pactadas con la organización por un monto cercano a los 3 millones de pesos.
Dentro de las obras “pactadas” destaca la reconstrucción del puente “Peña Colorada”, en San José Piedra Gorda; introducción de drenajes y pavimentación de calles, así como apoyos para los productores del campo.
Sergio Rueda Román, dirigente municipal de Antorcha Campesina, recordó que desde enero pasado entregaron el pliego petitorio al alcalde de obras y servicios que se requieren para beneficiar a los colonos de San José Piedra Gorda, Santa María Quelites, San Buenaventura.
Dijo que para concretar los trabajos sostuvieron con la autoridad mesas de trabajo acordando que una vez que pasaran las festividades de la Semana Santa se arrancaría con los trabajos.
Sin embargo, al ver que los trabajos no arrancaron, decidieron manifestarse ya que sólo de esa manera el gobierno le da celeridad a las demandas de la ciudadanía.
Luego de la concentración de los agremiados a la agrupación antorchista, el Alcalde atendió a los manifestantes con quienes se comprometió, nuevamente, a través de una minuta a que en la comunidad de Santa María Quelites, a partir de este martes, darán inicio los trabajos de introducción de drenaje y pavimentación de las calles Juan Escutia y Vicente Guerrero.
En ambas obras, se especificó en la minuta, se invertirán un millón 500 mil pesos en lo que corresponde a mil metros lineales y que los beneficiarios se comprometen a apoyar con la mano de obra a fin de alcanzar las metas.
Para la comunidad de San José Piedra Gorda se pactó que, a partir del 18 de mayo, se dará inicio a los trabajos de construcción del puente vehicular “Peña Colorada” en la avenida Los Reyes, trabajos para los que se destinó un millón 200 mil pesos.
Una vez firmados los acuerdos por el alcalde, el dirigente campesino y los representantes de la comunidades de San José Piedra Gorda y Santa María Quelites, Jesús Reyes González, Héctor Reyes Salazar y Javier Santiago Molina; los vecinos de las dos localidades levantaron la manifestación, no sin antes advertir a la autoridad municipal que si no cumple, volverán a tomar la alcaldía.