• Además, realizaron bloqueos en algunos puntos carreteros en Hidalgo; anuncian la instalación de un plantón permanente
Miembros de la Antorcha Campesina realizaron ayer una nueva manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno y en otros puntos del estado, donde exigieron atención a demandas como el establecimiento de servicios básicos como agua potable entre otros; asimismo anunciaron la instalación de un plantón permanente hasta que haya solución a sus peticiones.
El vocero del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, refirió que se preveía la presencia de más de 40 mil personas a la manifestación, sin embargo, acusó al gobierno estatal de “desmantelarlo de manera ilegal y violenta, usando los cuerpos policiacos a lo largo y ancho del territorio de Hidalgo”.
Añadió que producto de la movilización policiaca en las principales vías carreteras del estado, “hay varias personas detenidas, y una camioneta que se le atravesó a uno de nuestros autobuses intencionalmente, lo que provocó 20 heridos”, con el fin de que no se instalara el plantón”.
Por otro lado, rechazó que pidan algo los líderes antorchistas, “no pedimos apoyo de ninguna especie para nosotros como organización, para la parte central, sino para la gente a la que prometieron apoyo a cambio de su voto, y luego violaron ese compromiso”.
Por lo anterior, anunció que se instalará un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno, “porque en este estado no hay otra forma de que el pueblo se defienda, y al mismo tiempo, vamos a iniciar una campaña de denuncia en contra del gobernador (Omar Fayad), y vamos a ir a las instancias correspondientes a pedir la desaparición de poderes y juicio político”.
El gobierno de Fayad tiene políticas públicas definidas: Vargas Aguilar.
Al ser cuestionado sobre este tema, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, comentó que “hay muchas demandas de muchos sectores, no son los únicos hidalguenses que requieren servicios, y el gobierno de Omar Fayad tiene políticas públicas bien definidas para atender a los que más necesitan”.
Por otro lado, rechazó que se haya utilizado a la policía estatal para detener a los antorchistas.