Tula de Allende
Lo exigentitos pedirán se terminen las inconclusas
Integrantes de la agrupación “Antorcha Campesina” pertenecientes a las comunidades de Santa Ana Ahuehuepan, Benito Juárez y Julián Villagrán, acudieron ayer a una reunión de trabajo a la alcaldía para conocer las obras y acciones que se van ejecutar en este 2017, así como para pedir se terminen las que están inconclusas.
Entre las obras que gestiona el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, informó el personal de la Dirección de Obras Públicas se encuentran la construcción de una Unidad Deportiva, la pavimentación de calles, la introducción de red de drenaje sanitario.
Además, se entregarán varias toneladas de cemento para la conclusión de calles que quedaron pendientes de concluir, esto en la localidad de Benito Juárez.
En tanto que en Santa Ana Ahuehuepan se tiene la propuesta de ejecutar la ampliación eléctrica de la Avenida del Trabajo, de la calle Pino Suárez; la construcción de la cocina en el CAIC, pavimentación hidráulica de la calle Emiliano Zapata, la construcción del drenaje sanitario en la calle Morelos, construcción de la barda perimetral de la escuela José Vasconcelos, pavimentación de la calle Miguel Alemán segunda etapa, remodelación de baños del auditorio ejidal y pavimentación de la calle Insurgentes segunda etapa.
Para Julián Villagrán se contempla el gimnasio, las ampliaciones eléctricas y algunas otras prioritarias que han manifestado los colonos.
Se aclaró que las obras mencionadas para cada una de las comunidades serán enviadas para su valoración y en su defecto su autorización.
La reunión que por el número de colonos se trasladó a la Unidad Deportiva estuvo presidida por el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto.
En su oportunidad el representante regional de los antorchista, Andrés Pérez Vázquez pidió al Gobierno Municipal que agilice la integración de los expedientes técnicos de cada una de las obras consideradas para las diferentes comunidades, con la finalidad de que la organización pueda llevar a cabo gestiones en otras dependencias para bajar los recursos.
Por su parte, el secretario general municipal Octavio Magaña, expresó el compromiso del Gobierno Municipal por atender las demandas de la ciudadanía y dijo que en razón a los recursos con los que se cuenten se van a ejecutar las obras y acciones para dar continuidad al desarrollo de las comunidades y colonias.
Reiteró que la indicación del alcalde Ismael Gadoth Tapia es actuar con compromiso, responsabilidad y atención a la ciudadanía de todo el municipio tulense.