A partir de enero
- “Con la medida de liberalización que se propone se espera disminución en precio de la gasolina”
México, DF.- El precio de la gasolina disminuirá partir de enero próximo como resultado de la propuesta gubernamental de iniciar en 2016 una liberalización gradual del mercado nacional del combustible, hasta ahora controlado por Pemex, aseguró ayer Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, al comparecer en la Cámara de Diputados.
Al describir un entorno internacional complejo, marcado por la volatilidad de mercados financieros, el funcionario “exhortó” al Congreso a no introducir impuestos al consumo de alimentos y medicinas ni elevar la tributación a ganancias de empresas e ingreso de las personas, en un planteamiento que causó aplausos entre priistas y gritos de “mentiroso” en la bancada del partido Morena.
“Con la medida de liberalización que se propone se espera una disminución en el precio de la gasolina en enero de 2016”, dijo Videgaray, quien compareció ante los diputados para la glosa del tercer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En su mensaje inicial, dijo que para preservar la estabilidad económica requiere que se actúe con responsabilidad. Es en ese contexto que, dijo, el gobierno no incurrirá el próximo año en un mayor déficit público y tampoco propondrá nuevos impuestos ni incremento de los existentes.