Será antes del 10 de junio del presente año cuando quede rehabilitada la cancha “El Caracolito”, ubicada a un costado del bulevar Bicentenario; de acuerdo al compromiso realizado por el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, a través del responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín.
Este espacio deportivo utilizado por cientos de adolescentes, sobre todo a la hora de salida de clases, se ha ido deteriorando paulatinamente, y recientemente, se ha visto afectada por pintas y grafitis en las bardas de la cancha al interior, como al exterior y zona de gradas.
Cabe recordar que la reubicación de esta cancha tuvo una inversión de 5 millones de pesos, que contempló también la creación del parque Bio saludable “Gabriel Vargas”, en el 2015.
Este recurso se obtuvo a través del programa “contingencias Económicas 2015”, y la cancha fue reinaugurada en marzo de ese mismo año.
Este espacio deportivo se encuentra ubicado actualmente a un costado de la casa de la mujer “Margarita Sosa Velasco”, y comenzó a deteriorarse a los 18 meses de su construcción, aproximadamente, cuando el recubrimiento de placas de madera comenzó a desprenderse, representando un peligro para los usuarios.
Ante dicho deterioro, los usuarios comenzaron a reportar las condiciones de la cancha desde finales del año pasado, sin embargo, las autoridades sólo comentaron que lo arreglarían a la brevedad, y que a finales de febrero estaría en buenas condiciones.
Debido a esta situación, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, giró instrucciones al secretario de Desarrollo Humano y Social, para rehabilitar lo antes posible este espacio.
“He solicitado al secretario Rodrigo Fragoso que esa cancha esté rehabilitada a más tardar el 10 de junio”, subrayó el alcalde.
Ante esta indicación, el director de Cultura Física y Recreación, junto con una cuadrilla a su cargo, realizó a inicios de esta semana un diagnóstico de los daños para dar inicio con los trabajos pertinentes.