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Ante supuestas anomalías en el Tuzobús, afirma Semot que trabajan correctamente

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    •    Usuarios de este transporte afirman que no ofrecen la información correcta, pero el titular de la Semot afirma que es normal que se presenten fallas 


Tras haberse puesto en marcha un nuevo sistema de información dentro de las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús, usuarios denunciaron que no ofrece la información correcta, pero el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino León Tovar, afirma que éste trabaja correctamente y sin ningún tipo de anomalías.
    En primera instancia, el secretario afirmó que no ha escuchado tales quejas de los usuarios, y que él mismo constata que el sistema trabaja de forma correcta, además que comentó que usa el Tuzobús de forma constante y que no se ha encontrado con algún percance.
    Los usuarios de este transporte refieren que en las pantallas aparece que una unidad de la ruta troncal se encuentra en la estación cuando en realidad no aparecen, también comentaron que los tiempos de llegada de los camiones no concuerdan con lo que en las pantallas indican, lo cual genera incertidumbre entre ellos.
    León Tovar, por su parte, reveló que el sistema de información del Tuzobús se genera desde el centro de control que se ubica a la altura del Instituto Tecnológico de Pachuca y que están en constante rastreo de las unidades mediante GPS, por lo cual afirmó que es normal que tengan este tipo de fallas, debido a la inexactitud entre los autobuses.
    Por otro lado, el titular de la Semot declaró que se está trabajando constantemente par que no haya menos inexactitudes y mejorar este aspecto, agregó que se busca que los usuarios tengan más certeza sobre cuánto tiempo se tardan las unidades, ya sean las paradoras o las exprés, en llegar a las estaciones en las que se encuentren.
    El sistema de información al usuario fue creado para ofrecer informes sobre el tiempo en que tardan las unidades en arribar a las estaciones del Tuzobús, además agregan detalles sobre el número de unidad, a que ruta pertenece y a que próxima estación se dirige, e informa si existen condiciones como bloqueos, incidentes y desviaciones que provoquen el retraso de los camiones.