
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publicó recomendaciones en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), ante el registro de 707 casos activos de COVID-19 en 41 municipios de la entidad.
De acuerdo con la dependencia, y con el corte realizado hasta el 3 de enero, la transmisión diaria de la enfermedad pasó de 25 a 92, por ello la necesidad de modificar las medidas publicadas en el periódico el pasado 15 de julio de 2022.
Respecto a las plazas comerciales y tiendas comerciales, se sugiere privilegiar la venta en línea, además de que el aforo será de acuerdo a las instalaciones privilegiando la sana distancia, el horario de servicio será de acuerdo a la licencia de funcionamiento y se observará el cumplimiento de las medidas generales.
Lo mismo pasará en restaurantes y lugares donde expendan alimentos, supermercados y tiendas de conveniencia, mercados, tianguis, hoteles, salones de fiesta, áreas de juegos infantiles, gimnasios,clubes deportivos, balnearios y cines.
También se presentan estos lineamientos en el caso de fiestas patronales, centros religiosos, eventos masivos, casas de juego, bares y cantinas y centros nocturnos.
Para el uso de cubrebocas, en el caso de espacios abiertos con sana distancia no es obligatorio, y sin sana distancia es recomendable; para los lugares cerrados con sana distancia no es obligatorio y sin sana distancia es recomendable.
En tanto, enfatizan en el fortalecimiento de las medidas generales como lavado de manos y uso de gel antibacterial, medidas que serán supervisadas por las autoridades de salud.
Finalmente exhortan a las autoridades municipales a dar cumplimiento a los lineamientos, con la finalidad de frenar los contagios por COVID-19.